""Es difícil aceptar que a estas alturas, o sea, en este evento, nos vengan a decir que no son elegibles cuando los atletas tienen cuatro años compitiendo", señaló Hernández al canal estatal Venezolana de Televisión.
La dirigente admitió que los "desconcierta muchísimo" que sea en este evento que se adopte la decisión y se preguntó por qué no se estableció esta evaluación en los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara en 2011.
Indicó que presentaron una "manifestación por escrito" haciendo una solicitud "bien específica" con relación a este tema y que, además, se reunieron con la jefa de clasificadores del Comité Paralímpico.
"Podemos comprender que todo esté en el reglamento, que todo esté establecido y que todo sea una exigencia ahora en función de la clasificación, como ellos lo están estableciendo, pero no estamos conformes", agregó.
Consultado al respecto, el presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), Eduardo Álvarez, dijo a Efe que espera que la decisión "sea revisada" ante los comités técnicos de los Juegos Paralímpicos y apuntó que los atletas "clasificaron a sus eventos y no le determinaron esa problemática".
Venezuela participará con quince delegados correspondientes a la disciplina del atletismo, cuatro representantes en natación, cuatro en judo, dos en ciclismo de ruta, uno en tenis de mesa y uno en la potencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario