LONDRES, 3 sep (Xinhua) -- El brasileño Odair Santos se alzó hoy con la medalla de plata en la carrera de 1.500 metros, clase T11, de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.
Pese a que mejoró la marca de su país en esta prueba con un tiempo de 4:03,66, Odair Santos, guiado por Antonio Carlos dos Santos, fue superado en el tramo final por el keniano Samwel Kimani, quien estableció nuevo récord mundial para la modalidad al cronometrar 3:58,37.
Por su parte, el canadiense Jason Dunkrleyse se alzó con el bronce con un tiempo de 4:07,56.
Esta fue la cuarta plata lograda por la delegación brasileña.
El domingo pasado la velocista Jerusa Geber se alzó con este metal en la carrera de 200 metros, clase T11, en la cual ganó el oro su compatriota Terezinha Guilhermina, quien estableció el nuevo récord paralímpico.
Las otras dos platas fueron conquistadas por la judoca Lucia Teixeira, en la categoría hasta 57 kilogramos, y por el nadador André Brasil, en los 200 metros combinados, clase SM10.
La actuación de Odair Santos dejó a Brasil en el octavo lugar en el medallero de los Juegos Paralímpicos, con 14 preseas, siete de oro, cuatro de plata y tres de bronce.
China encabeza el medallero de los Juegos Paralímpicos con un total de 101 medallas, de las cuales 45 son de oro, seguido por Gran Bretaña, con 61 preseas, de las cuales 18 son doradas.
En los deportes colectivos, la selección brasileña de fútbol paralímpico se clasificó este lunes a semifinales del torneo tras vencer a su similar de Estados Unidos 8-0, con dobletes anotados por Ronaldo Souza, Zeca, Fabinho Bordignon y Mateus Calvo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario