La competencia se realiza entre el 29 de agosto y el 9 de septiembre, en las mismas sedes e instalaciones que los Juegos Olímpicos. Tendrán 15 sedes de competencia, repartidas en tres grandes áreas: en el Parque Olímpico, dentro y fuera de la ciudad de Londres, donde se encuentran las subsedes de remo (Buckinghamshire) y vela (Dorset) y el circuito de ciclismo en carretera de Brands Hatch (Kent).
Durante los doce días de competencia se pondrán en juego más de 500 medallas de oro, por las que se verán las caras 4.200 deportistas de 160 países, en 20 disciplinas deportivas: atletismo, básquetbol en silla de ruedas, bochas, ciclismo, esgrima en silla de ruedas, fútbol 5, fútbol 7, goalball, judo, halterofilia, equitación adaptada, natación, remo, tenis de mesa, tenis en silla de ruedas, tiro y tiro con arco, rugby en silla de ruedas, vela y voleibol sentado.
Es importante destacar que este año habrá varios deportes debutantes: vela, remo y esgrima.
El ENARD continúa apoyando a los atletas para que más deportistas puedan representar a los colores nacionales en la mayor competencia paralímpica deportiva mundial. Otorgó 216 becas a deportistas, entrenadores y cuerpo técnico: 136 becas a atletas de elite, 32 jóvenes talentos, y 48 entrenadores y técnicos paralímpicos. Realizó una inversión de $20.516.000, distribuidos de la siguiente manera: $12.715.000 en becas a atletas, entrenadores y cuerpo técnico, y $7.801.000 en concepto de apoyos económicos por la participación de los deportistas en competencias internacionales.
El nadador nacido en Pergamino, Guillermo Marro, será el abanderado argentino en la ceremonia inaugural de los Juegos Paralímpicos. El Comité Paralímpico lo eligió por su destacada trayectoria deportiva y su sobresaliente compromiso humano. Anteriormente, obtuvo una medalla de bronce en Sydney 2000, una de plata en Atenas 2004 y otra de bronce en Beijing 2008. Además, consiguió medallas en los Mundiales IPC de Mar del Plata 2002 (plata) y Durban 2006 (bronce).
Al respecto de los Juegos Paralímpicos, Marro señaló: “Mis expectativas para Londres 2012 son poder hacer un nuevo record Argentino, entrar a la final de los 100 espalda y demostrar que con el apoyo del ENARD, podemos competir en igualdad de condiciones que el resto de los países”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario