Ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres
La banda de rock 'The Who' fue la encargada de despedir los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con su actuación posterior al apagado de la llama olímpica en el Estadio de la capital británica.
Se apaga el pebetero y así concluyen los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Pero aún queda reservada alguna sorpresa musical de última hora... ¡Permanezcan atentos!
La mítica banda de pop británica Take That apareció en el escenario del Estadio Olímpico de Londres antes de que se proceda a apagar definitivamente el fuego que ha alumbrado el recinto durante estos Juegos de Londres 2012.
El presidente del COI pronuncia su discurso de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 agradeciendo a todos los que en ellos han participado.
"Habéis ofrecido al mundo la mejor hospitalidad británica. Sé que esta generosidad estará siempre entre nosotros. Han sido unos felices y gloriosos Juegos", asegura haciendo un 'guiño' a los británicos, utilizando palabras del propio himno nacional del país.
El presidente del Comité Organizador de Londres 2012 da las gracias a todos los atletas y aficionados por el éxito de estos Juegos Olímpicos, los terceros que se celebran en la historia de la capital británica.
"Estas dos semanas terminan, pero el espíritu de los Juegos inspirará a toda una generación", asegura el exatleta, que asegura que "Gran Bretaña tiene ahora una mejor visión de lo que es capaz de hacer como nación".
"Británicos, hemos estado a la altura", concluye Coe su discurso.
Uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, Edson Arantes do Nascimento, ha hecho acto de presencia en el centro del recinto con una camiseta de la selección brasileña de fútbol y el número 10 a la espalda. ¡Siguen las sorpresas!
El espíritu de Río 2016 ya hace su presencia en estos Juegos Olímpicos. La samba y la bossa nova protagonizan en este momento la ceremonia de clausura de Londres 2012.
¿Se imaginan cómo sería este mismo momento de traspaso de poderes entre Río 2016 y un hipotético Madrid 2020?
El presidente del COI, Jacques Rogge, dio la bandera olímpica al alcalde de Londres, Boris Johnson, y este hizo lo propio a su homólogo de Río de Janeiro, Eduardo Paes. Suena a continuación el himno de Brasil. Todo preparado para el comienzo de la Olimpiada que se culminará con los Juegos de 2016.
En reconocimiento a la cuna de los Juegos Olímpicos, el Estadio Olímpico de Londres queda en silencio para escuchar el himno de Grecia.
A continuación suenan los acordes del himno olímpico mientras se baja del mástil la bandera con los cinco aros que representa a este evento.
Un vídeo del que fuera líder de Queen sirve para interactuar con el público y homenajear a uno de los más grandes de la música británica y mundial.
A continuación aparece en escena su excompañero Brian May, que entre otros temas interpreta 'We will rock you', con la ayuda de Jessie J, que vuelve a aparecer en la ceremonia.
Previamente había aparecido sobre el escenario la banda Muse para interpretar el tema oficial de estos Juegos Olímpicos que esta noche se clausuran en la capital británica.
Aparece en escena el grupo cómico 'Monty Python' que interpretan la popular canción de la película 'La Vida de Brian'. Momento humorístico en esta ceremonia de clausura. Muy inesperado. Brillante.
Llegó uno de los momentos más esperados de la clausura de los JJOO de Londres 2012, la aparición de las 'Spice Girls'. Cantan 'Wannabe' y algunos de los temas que las llevaron a la fama. Delirio en el Estadio Olímpico.
Suenan dos de los temas más bailables del momento y los deportistas siguen disfrutando de la ceremonia. El Estadio se ha convertido ahora en una especie de discoteca móvil. Por cierto, el estilismo de los artistas, de lo más comentado a través de Twitter.
Aparece en escena el DJ Fatboy Slim y suena en el estadio el tema 'Right here, right now'. La noche se anima mientras los deportistas olímpicos disfrutan en el centro del recinto con sus medallas.
Sigue el homenaje a la música británica de todas las épocas en el Estadio Olímpico de Londres. Los últimos en aparecer en escena han sido George Michael y Annie Lennox. Los ex de Wham! y Eurythmics han hecho las delicias de todo el público británico en esta auténtica fiesta de clausura de los Juegos Olímpicos.
">
'Queen' y 'The Beatles', grandes iconos de la música británica de todos los tiempos, son los grandes protagonistas de esta fase de la ceremonia.
Primero fue 'Bohemian Rapsody' la canción que hizo las delicias del público británico para homenajear a Freddy Mercury, y a continuación 'Imagine' de John Lennon, con espectacular coreografía interpretada por niños en el corazón del recinto.
En este momento tiene lugar en el estadio uno de los actos protocolarios más esperados de toda ceremonia de clausura olímpica, la última entrega de medallas de la competición, la del maratón masculino.
En esta ocasión es el ugandés Stephen Kiprotich el gran protagonista al recibir el oro, siendo escoltado por dos kenianos, Abel Kirui y Wilson Kiprotich.
Con Saúl Craviotto como representante español, los más de 200 deportistas que representan a todos y cada uno de los países participantes hacen su entrada en el Estadio Olímpico de Londres.
El fenómeno adolescente One Direction también hizo su aparición en escena en el Estadio Olímpico de Londres. A continuación, Stomp animó la ceremonia con su notable percusión. Gran espectáculo musical el que nos están brindando.
El grupo británico aparece sobre un tráiler dando vueltas por el estadio y cantando en marcha su tema más representativo.
Se iza la bandera británica ante la atenta mirada del Príncipe Harry. Máxima emoción en el recinto londinense, entre cientos de 'Union Jacks'.
Una enorme bandera británica preside el centro del estadio londinense, el lugar en el que decenas de atletas han estado ganando medallas durante estos días. Una escena típicamente inglesa se representa sobre el césped.
El Estadio Olímpico de Londres ya está vestido de gala e iluminado por completo para vivir este colofón final de unos espectaculares Juegos Olímpicos. ¡Disfruten de la fiesta con nosotros!
No hay comentarios:
Publicar un comentario