LONDRES, 29 ago (Xinhua) -- A continuación se ilustra la primera escena de la ceremonia inaugural ahora en curso de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.
La primera escena presenta al personaje central, Miranda, quien anima a la gente a mirar el mundo con un sentido de asombro y curiosidad. El profesor Stephen Hawking, quizás el físico más brillante del mundo, aparece en el "escenario lunar" y habla de la búsqueda de la comprensión de los orígenes del universo.
Nicola Miles-Wildin, quien representa a Miranda, es una actriz profesional y directora adjunta del grupo de baile en sillas de ruedas Rhinestone Rollers de la Compañía Teatral Graeae.
Hawking, que a los 21 años recibió el diagnóstico de enfermedad neuronal motora, ha realizado un trabajo innovador en las áreas de gravedad cuántica y relatividad general a lo largo de su distinguida carrera.
El reparto incluye a 42 personas sordas y discapacitadas que participaron en un programa de entrenamiento de ocho semanas en Circus Space en Londres.
La actuación comenzó con una esfera celestial brillante que descendió a la zona media de una estructura central gigante en forma de paraguas, lo que dio inicio al "big bang", sobre el cual Hawking ha escrito ampliamente.
Estallan los fuegos de artificio que a su vez se expanden a una pantalla de pixeles que transporta al público al espacio exterior.
El público es llevado entonces de regreso al Londres contemporáneo y las estrellas fugaces se transforman en gotas de lluvia. Los paraguas se convierten en el centro de atención para un baile callejero de Flawless acompañado por postes que se balancean y una coreaografía aérea.
Los paraguas son el motivo central de toda la ceremonia. El diseñador Jon Bausor dijo que "el paraguas es la quintaesencia de lo británico y una versión de acero fue inventada en 1852 por el industrial británico Samuel Fox".
Los ojos de Miranda se convierten en los ojos del público mientras los actores crean la imagen de un ojo gigante que mira desde el estadio. Hawking anima a Miranda a ser curiosa y ve entrar objetos mecánicos al estadio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario