Saúl Craviotto conquistó este sábado la medalla de plata en la prueba de C-200 m. disputada en Eton Dorney. En la explosiva prueba del doble hectómetro, Craviotto hizo valer el físico ganado en los últimos meses, 11 kilos, para adaptarse a la distancia corta. Los favoritos llegaban con tiempos parecidos, la corta distancia elimina muchas diferencias y por eso la prueba se decidió por décimas. El oro fue para el británico Ed McKeever (36,246), la plata para Craviotto (36,540, a 0,294) y el bronce para el canadiense Mark de jorge (36,657, a 0,411)
El leridano se había clasificado para la final tras dominar su serie preliminar y quedar segundo en la semifinal.
La medalla es el premio al trabajo desarrollado durante meses en las aguas del embalse asturiano de Trasona, cientos de horas de entrenamiento para adaptarse a una distancia nueva.
Craviotto quería hacer algo grande en los Juegos para dedicárselo a su compañero Carlos Pérez Rial, con quien se proclamó campeón olímpico de K-2 500 m. en Pekín. Hoy, en el mismo canal en el que David Cal conquistó la medalla de plata hace unos días, lo ha conseguido.
Además, con esta medalla, España suma ya 14 hasta el momento: 2 de oro, 9 de plata y 3 de bronce.
(Nota oficial del COE)
- También te puede interesar:
No hay comentarios:
Publicar un comentario