El sueño ha durado 38 minutos, hasta el último suspiro España ha tenido al alcance el oro olímpico, al final 107-100 para EEUU. La selección española ha jugado de tú a tú por la victoria contra el segundo mejor equipo olímpico de la historia de Estados Unidos. Esta selección es histórica, Gasol, Navarro, Calderón, Reyes están en la historia del deporte español por su entrega, por su juego y por su capacidad de sacrificio. 8 medallas en 11 años, campeones del mundo, campeones de Europa y subcampeones olímpicos.
En un campeonato en el que España no ha ofrecido su mejor nivel hasta el último partido, cuando tuvieron que estar, no faltaron a la cita, ni en semifinales contra Rusia ni contra Estados Unidos, que tuvo que ofrecer su mejor versión en una final para el recuerdo. Al igual que la de Pekín quedará como una de las mejores finales que se han jugado nunca.
La mejor selección americana desde el Dream Team de 1992, ha tenido que emplearse hasta el final para conseguir el oro. España se lo ha puesto difícil luchando hasta el último suspiro, incluso cuando Scariolo ha puesto en pista, como premio, a quienes no habían jugado durante el partido, San Emeterio, Sada y Claver, no han dejado de luchar por lo imposible, recuperar 8 puntos en 20 segundos.
Kevin Durant y Lebron James celbren el oro Fuente LocogSerá difícil volver a ver finales como la de Pekín o esta de Londres.
Crónica
Al descanso España nos hacía soñar con el oro 59-58. Con un inmenso Navarro, que no estaba en los anteriores encuentros, pero se le esperaba, 19 puntos al descanso. Rudy con 12 y Gasol con 8
En el lado americano Durant era el único que se mantienía en su nivel habitual, 17 puntos. La defensa en zona alternada con individuales le estába funcionando a España aunque por el resultado no lo parezca. Los dos equipos han mantendio un porcentaje de acierto impresionante.
El tercer cuarto ha sido el de Gasol. Kevin Lowe sustituyó a Lebron en la defensa de Pau y el de Sant Boi no lo desaprovechó, 13 puntos consecutivos. En el lado americano Kobe Bryant daba la réplica desde el triple, 7 puntos consecutivos. Al final del cuarto las espadas estaban en todo lo alto 24-24 para un total de 83-82.
En el último cuarto las faltas personales le han pasado factura a la selección. Antes de empezar el cuarto, Marc con cuatro faltas desde el segundo cuarto, Reyes con 3 e Ibaka no han podido intercambiarse lo suficiente como para dar descanso a Pau Gasol que ha pagado el esfuerzo en el último cuarto, la bomba Navarro tampoco ha aguantado el tirón y su inactividad le ha pasado factura. Y España lo ha pagado sólo 18 puntos en el último cuarto por 24 de Estados Unidos. Pese al cansancio, el desgaste y las faltas personales acumuladas España estaba dentro del partido a falta de dos minutos, cuando Lebron aprovecho un despiste en la defensa española para machacar el aro español dando 8 puntos de ventaja a los americanos. Al final 107-100
No hay comentarios:
Publicar un comentario