lunes, 27 de agosto de 2012

Corredor Juan Valladares va con todo a Paralímpicos Londres 2012 - Correo del Orinoco

“Primera vez en la vida que me siento en unas condiciones tan extraordinarias. Estoy súper contento y ansioso por competir. Mis tiempos relacionados con los eventos anteriores están por encima”, dijo el deportista de Valera

Juan Valladares impuso nueva marca continental en 400 metros

El cinco de septiembre será cuando Juan Valladares, uno de los representantes de Venezuela en el atletismo sobre silla de ruedas de los Juegos Paralímpicos Londres 2012, saldrá a mejorar la actuación que tuvo en Beijing 2008, donde se ubicó entre los 20 mejores del mundo.

El atleta de Valera, estado Trujillo, dijo al Ministerio del Deporte que nunca antes se había sentido tan bien previo a una competencia.

“Primera vez en la vida que me siento en unas condiciones tan extraordinarias. Estoy súper contento y ansioso por competir. Mis tiempos relacionados con los eventos anteriores están por encima, estoy preparado para un excelente resultado. Lo único que no garantizo es el color que tenga la medalla que me lleve a Venezuela”, expresó.

Con más experiencia y madurez el corredor está listo para competir ese día en dos pruebas: 800 y 400 metros.

“Ahora tengo mucha más experiencia. Siento que tengo mejor control, mayor madurez y una mejor preparación. En Sierra Nevada (España), con el trabajo de altura, logramos mejorar de una manera increíble. Vuelvo y repito: voy por algo grande”, añadió.

Valladares sostuvo que no le afecta correr dos veces el mismo día, porque considera prudente el intervalo de tiempo entre ambas carreras para recuperarse.

“Las cosas se están dando como las habíamos planificado y eso es importante”, dijo.

El año pasado, en los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara, México, Valladares hizo sonar el Gloria al Bravo Pueblo al obtener la presea dorada en los 200 metros y una medalla de plata en los 400 de la categoría T46 (discapacidad motora).

En abril de este año también consiguió la mejor marca del continente en Ciudad de México, en los 400 metros, tras registrar un crono de 47.56.

Valladares se convirtió en julio pasado en el primer venezolano en ganar una medalla de oro en un abierto de Estados Unidos, específicamente en los 400 metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archive

Popular Posts